Cómo prevenir los accidentes en la piscina

El verano es un momento para barbacoas, visitar parques temáticos y diversión junto a la piscina con amigos y familiares. El verano también es cuando los accidentes relacionados con la piscina están en su punto más alto, convirtiendo un día de diversión bajo el sol en una tragedia. Estas tragedias son especialmente horribles cuando involucran la muerte de niños pequeños.

Pero hay maneras de prevenir accidentes y lesiones en la piscina. Hay maneras de mantener a todos a salvo y divertirse al sol sin preocupaciones. Estamos aquí para ayudarle a prevenir accidentes en la piscina antes de que comiencen y mantener su verano divertido y seguro para usted y sus seres queridos.

Algunas estadísticas de natación

¿Sabías que ahogarse es una de las principales causas de muertes no intencionales en todo el mundo? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es la quinta causa principal de muertes no intencionales. Pero es la primera causa de muertes no intencionales en niños de una a cuatro años de edad.

Sólo en los Estados Unidos, diez personas mueren por ahogamiento sin querer. De esas diez personas, dos son niños de catorce años o menos. Eso equivale a un promedio de 3.536 muertes al año en los Estados Unidos. Y las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que el ahogamiento lleva a 372.000 muertes no intencionales al año en todo el mundo.
Estadísticas adicionales de los EE.UU. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran cuánto de un problema es esto, especialmente para los niños pequeños.

  • El 76 por ciento de las muertes por ahogamiento en piscinas estadounidenses involucraron a niños de cinco años o menos.
  • El 75 por ciento de las muertes por ahogamiento que afectan a niños menores de quince años ocurrieron en piscinas de propiedad privada. Y de ese 75 por ciento, el 17 por ciento de estas muertes ocurrieron en piscinas sobre el suelo. Y de ese 17 por ciento, el 9 por ciento de esas muertes pediátricas ocurrieron en piscinas infantiles.
  • El 47 por ciento de las lesiones en la piscina infantil ocurrieron en una piscina residencial. El 27 por ciento ocurrió en una piscina pública o spa. Y el otro 26 por ciento ocurrió en un lugar desconocido.

Cómo prevenir accidentes y lesiones de sucesos

Cómo prevenir accidentes y lesiones de sucesos

  • Mantenga a los niños pequeños supervisados en todo momento: Debido a que los niños pequeños corren el mayor riesgo de ahogarse, es importante observarlos en todo momento. Mantenga al niño en brazos siempre y trate de limitar el número de actividades que los adultos pueden hacer. Dado que el ahogamiento ocurre rápida y silenciosamente, incluso un momento de distracción podría ser la diferencia entre salvarlos o morir.
  • Equipamiento adecuado y etiqueta junto a la piscina: Asegúrese de que todos los niños pequeños y los niños mayores que no son buenos nadadores tengan el equipo adecuado en todo momento. Usar chalecos salvavidas ayudará a evitar que se ahoguen si caen en la piscina. Además, asegúrese de que la etiqueta junto a la piscina se sigue correctamente en todo momento. Mantenga el juego en bruto y correr al mínimo.
  • Evitar el alcohol: No hay nada como una cerveza o margaritas junto a la piscina en un caluroso día de verano. Pero el alcohol puede conducir a sentidos y reflejos deteriorados, lo que significa que si caes en la piscina intoxicado, es posible que no vuelvas a salir. Así que trate de implementar una regla sin alcohol junto a la piscina si es posible, o poner un límite de bebida para los huéspedes para evitar que nadie se intoxice demasiado.
  • Mantenga la piscina libre de obstrucciones: Los juguetes de la piscina se suman a la diversión de la piscina, pero pueden convertirse en peligros si alguien se está ahogando. Los juguetes innecesarios de la piscina pueden llevar a la persona a quedar atrapada bajo el agua porque los juguetes les impiden salir de la piscina. Así que si un juguete de la piscina no se está utilizando, sáquelo de la piscina y colóquelo a un lado.
  • Mantenga la piscina correctamente cubierta cuando no esté en uso: Después de todo el pooltime diversión se realiza y más con, poner una cubierta sobre tu piscina y cerrar cualquier cerca que está alrededor de tu piscina evitará que los niños pequeños o cualquier otra persona de caer accidentalmente en la piscina.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión relacionada con la piscina o un ser querido ha muerto por ahogamiento, es posible que tenga una reclamación de responsabilidad de locales en sus manos. Si ese es el caso, póngase en contacto con un abogado de un bufete de abogados que se especialice en este tipo de casos. Si necesita asesoramiento legal y asesoramiento, póngase en contacto con Marcelo Sáenz al 305-441-5955.

(305) 441-5955