¿Qué significa resolver un caso de lesiones personales?

Los casos de lesiones personales generalmente se resuelven de una de dos maneras. O un acuerdo se negocia fuera de la corte o usted tiene un abogado litigado en su nombre frente a un juez y jurado. Independientemente del método para buscar una compensación, un abogado experto se asegurará de que usted obtenga una cantidad justa. La siguiente es una explicación de ambos:

Negociar un acuerdo fuera de los tribunales – cuando el demandante y el demandado llegan a un acuerdo durante las negociaciones, el caso se resuelve. Este tipo de acuerdo es una resolución más rápida y asequible para un caso de lesiones personales y no requiere llevar el caso a un tribunal. Además, implica menos riesgo porque ambas partes ya conocerán el resultado antes de que se acuerde. Las estadísticas muestran que la mayoría de los casos de lesiones personales en Miami se resuelven fuera de la corte.

Tomando su caso frente a un juez y jurado – cuando se presenta una demanda, usted y su abogado de lesiones personales confiarán en la interpretación de la ley por parte de un juez y jurado al determinar quién es el culpable y la cantidad de daños que se le otorgarán. Litigar un caso en un tribunal de justicia puede ser muy costoso, requiere una gran cantidad de trabajo y requiere mucho tiempo. Además, no hay garantías de que el resultado sea a su favor o que el monto de la liquidación sea tanto como esperaba.

La importancia de resolver su caso

Hay ciertas ventajas para resolver su caso. En primer lugar, es predecible y en segundo lugar, proporciona una resolución rápida. Sin embargo, puede ser necesario comprometer la cantidad de compensación y daños que se le otorgan. Por otro lado, usted podría recibir un acuerdo más grande llevando su caso a la corte para que un juez y un jurado decidan. Sólo tenga en cuenta que no hay garantías en lo que se refiere al resultado. Además, podría tomar años para que realmente veas dinero.

No olvide que el demandado puede apelar la decisión que hará que el caso tome más tiempo y retrasará su obtención de su acuerdo. Tenga en cuenta que todo lo que sucede en un tribunal es una cuestión de registro público. Tendrás que discutir tu experiencia y tus lesiones delante de un juez y un jurado también. Lo más probable es que los abogados del acusado cuestionen la exactitud de su información. Así que si no quieres que el público escudriña las cosas, salir de la corte es una mejor idea.

Recuerde que los resultados del juicio se basan en cuestiones legales y algunos factores como la coacción o el estrés emocional no tienen en cuenta eso. Para obtener más información, póngase en contacto hoy con el bufete de abogados Marcelo Sáenz.

(305) 441-5955