Presentar una reclamación por accidentes en la piscina

El verano está sobre nosotros, y sabes lo que eso significa: los días calurosos y la gente tratando de encontrar maneras de mantenerse fresco. Sólo podemos comer tanto helado antes de empezar a sentirnos enfermos y levantar el aire acondicionado puede ser caro, por lo que la gente a menudo va a nadar para refrescarse. Aunque la natación es una actividad divertida que la familia y los amigos pueden disfrutar juntos, también es una actividad llena de riesgos potenciales como resbalones y caídas, ahogamiento y otras lesiones junto a la piscina.

Dependiendo de las circunstancias que rodean estos accidentes, es posible que pueda presentar una reclamación. Pero usted podría preguntar- ¿Qué pruebas necesito para presentar una reclamación? ¿Cuándo debo consultar con un abogado? Las respuestas a estas preguntas y más se pueden encontrar si usted sigue leyendo!

Construir un caso para su reclamo

 

Después del accidente y antes de presentar una reclamación, primero debe reunir una prueba del accidente y la lesión que ocurrió a partir de él. También es importante saber qué es la ley de responsabilidad de las premisas antes de presentar una reclamación.

La ley de responsabilidad bajo las instalaciones solo puede ser aplicable para ciertos tipos de lesiones que una persona sufre en la propiedad de otra persona. Esta ley hace responsable al propietario de la piscina o al propietario de la propiedad por la lesión, pero esta ley sólo se puede aplicar si la parte lesionada era un invitado o un licenciatario de la propiedad. Si la parte lesionada era un intruso, excepto en el caso de un niño pequeño, entonces un archivo no puede ser reclamado. Además, debe haber pruebas de que el propietario realizó un acto ilícito o demostró negligencia que condujo a la lesión.

 

Recopilación de pruebas para la reclamación

 

Lo más importante de presentar una reclamación es tener la evidencia para respaldarla. Sin pruebas, no tienes pruebas y sin pruebas, no ganarás tu reclamo.

Así que aquí hay algunas maneras en que puede reunir evidencia:

  • Fotografía & Video: Si su lesión ocurrió debido a una caída junto a la piscina en algunos mosaicos rotos, asegúrese de tomar fotografías de la baldosa rota. Si nota que alguien más se cae o se lesiona debido a esa misma baldosa rota, obtenga evidencia de video para mostrar que es un lugar peligroso para cualquier persona que visite la piscina.
  • Declaraciones de Testigos: Las piscinas siempre están llenas de personas de todas las edades, así que hay una muy buena posibilidad de que varias personas hayan visto tu accidente. Obtenga los nombres, direcciones, números de teléfono y otra información de cada testigo. Si el caso va a la corte, es posible que los necesite para hacer un testimonio a su favor.
  • Documentación detallada: No todas las lesiones son visiblemente perceptibles. Si su lesión junto a la piscina resultara en una conmoción cerebral, usted necesitaría el testimonio de un médico de confianza y la prueba de cualquier prueba o exploración que hicieron. Y si llamaron a la policía por un accidente particularmente horrible junto a la piscina, obtenga una copia del informe para usar al presentar su reclamo.

Una vez que tenga su evidencia y sepa quién es la parte responsable, puede consultar con un abogado.

 

Consultar a un abogado

 

If your injury is so severe that you are unable to file your claim right away, don’t stress over it. You have four years from the date of the accident to file a claim. However, if a claim is being filed for someone who died from drowning or as a result of their injuries, then you only have two years to file the claim.

Un abogado que se especializa en lesiones en la piscina sabrá la mejor ruta a tomar con su reclamo. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, usted puede tener derecho a una compensación financiera. Si desea la ayuda de un abogado con una alta tasa de éxito en este tipo de casos, llame al bufete de abogados de Marcelo Sáenz hoy al 305-441-5955.

(305) 441-5955